SALVADOR DALÍ
  
 
 
 
 


 
 

Las esculturas en la obra de Salvador Dalí:
Isidro Clot, como hemos dicho, encargó el conjunto de obras a Dalí y éstas terminaron representando uno de los mejores conjuntos del periodo creativo final del artista.La escultura ha sido una constante durante toda la vida de Salvador Dalí, sus obras pictóricas así lo demuestran.En las esculturas para Isidro Clot, Dalí utilizó la técnica del vaciado en bronce. Esta tradicional técnica que se basa en el rechazo del tallado directo y se dedica a modelar la figura original en cera es la más antigua que se conoce y lo ubica dentro del grupo de escultores modeladores.Se cree que estas pequeñas esculturas Dalí las trabajo en la estación veraniega y al mediodía, lo cual le permitía aprovechar el efecto del calor sobre la cera y lograr un moldeado más fácil y detallado.En las esculturas de Dalí se puede observar una notable cultura artística, donde sobresalen las referencias simbólicas, literarias y mitológicas.
Más agradables de la Tate Modern, la exposición inteligente, original y sorprendente desde Matisse, Picasso - El Financial Times.Para cualquier persona que ame pinturas de Dalí - El Observador.Usted debe ver a toda costa . incluye muchos de los mejores cuadros de Salvador Dalí, incluyendo los relojes de fusión icónico de la persistencia de la memoria y la cabeza flácida sobre pilotes de sueño.La exposición muestra cómo sus pinturas y dibujos influido en su cine, y cómo el cine influyó en el ámbito cinematográfico de sus lienzos. Muchas de las pinturas más importantes de Dalí se exhiben, bellamente iluminada en el espacio de exposición de la Tate Modern y puntuada por seis mini-salas que proyecten sus películas más veneradas.Esta exposición presenta este gran artista en su mejor momento y en una luz que nunca han visto antes.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/London_Dali_Exhibition.jpg/200px-London_Dali_Exhibition.jpg

Escultura del Rinoceronte vestido con puntillas de 1956. Puerto Banús, Marbella.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d5/Dal%C3%AD.Rinoceronte.JPG/320px-Dal%C3%AD.Rinoceronte.JPG

Exposición sobre Dalí en Londres. En primer término hay una escultura de un elefante de patas alargadas con una pirámide en el lomo, idéntico a uno de los que aparecen en el cuadro. Al fondo se encuentra el London Eye.